martes, 29 de octubre de 2013

As the story opens, Alice Kingsleigh is seven and a half and admits to her father that she thinks she's gone around the bend because she keeps dreaming about falling down a rabbit hole into another world. Thirteen years later, a now fatherless 19-year-old Alice finds herself being publicly proposed to until she excuses herself to run away and winds up following a rabbit, she fell down a hole that leads to Underland.

Ojala cada vez que tuviera un problema podría seguir a un conejo blanco y aparecer en Infratierra cada vez que quisiera, en cada situación, como si fuera tan fácil. Creo que en vez de hacerle cara a un problema elegimos huir, desaparecer y aparecer en algún lugar, no importe donde aunque esto no arregle nada. Dejar cosas pendientes no es la idea, pero creemos que huir arreglara las cosas de alguna manera, o las hará mas fácil. Algo erróneo en nosotros, algo que vino mal en el chip, mal de fabrica, tener esta idea parece lo mas fácil y menos arriesgado, pero si nunca tomamos ese riesgo nunca vamos a llegar a nada, lo único que vamos a lograr es terminar tomando el té con el sombrerero hablando de cosas sin sentido (aunque no digo que estaría mal) pero esto de dejar cosas pendientes... de nunca terminar nada, no es lo que espero para siempre, porque básicamente es lo que hago.

Alice tuvo la oportunidad de estar en Infratierra, de tomar el té con el sombrero y hablar de cosas sin sentido, hasta de matar al Jabberwocky que era su problema mayor en ese momento, creo que al enfrentarlo se dio cuenta de que.. no siempre es la solución dejar de lado los problemas, teniendo la oportunidad de escapar y nunca volver, hasta ella decide irse y reanudar su vida. Lo que deberíamos hacer, pero, se puede? es aplicable para todo? o hasta ella en algún punto dudo en volver o no..