jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un día, hubo una fiesta en el Olimpo, todos los dioses y diosas estaban invitados, menos Herís, la diosa de la discordia, por obvias razones… Herís, furiosa, decidió arruinarles la fiesta. Para eso, envió una manzana de oro con una inscripción que decía: "para la mas linda". Las diosas empezaron a competir por ser la mas linda. La discordia estaba sembrada. Decidieron recurrir a un humano, para dirimir la cuestión, así fue que llamaron a Paris, príncipe de Troya. Las diosas, quisieron sobornar a Paris: Era, le ofreció reinar sobre Asia y Europa; Atenea, habilidad militar y fama; y Afrodita, le ofreció la mujer más hermosa de la tierra. Paris no lo dudo, eligió a Afrodita como la mas linda... Las otras diosas se enfurecieron. Afrodita, entonces, le dio a Helena, la mujer más hermosa de la tierra. Ambos, se enamoraron de inmediato. Paris, la rapto y la llevo a Troya, desatando así, la ira de Menéalo, su esposo. Menéalo emprendió la cruzada hacia Troya, para vengarse de Paris, y allí, comenzó la guerra que duro 10 años, y que destruiría Troya, todo, por una manzana de oro…

Tratar de detectarlas a tiempo y resolver estas cosas, desde problemas hasta manzanas, porque pequeñas cosas pueden desencadenar grandes tragedias.

viernes, 16 de noviembre de 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012






Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojos, creyendo que así no lo ven, uno a veces cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero, fueran a desaparecer las cartas. Como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona o a ese espejo que te dice las cosas como son. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos.
Abrir los ojos es agridulce. Por un lado, se pierde la magia, pero por el otro... se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos no verlo, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos rompe y nos quedamos sin aire, ahogados.
Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos rompa el corazón.

martes, 13 de noviembre de 2012


No confundas mi silencio con debilidad, nadie planea un asesinato en voz alta.





Si uno sabe lo que se viene y lo puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el ómnibus al que te subiste va a chocar ¿te subís?
Si sabes que se viene un huracán ¿no te escondes veinte metros bajo tierra para evitarlo?
Cuando uno ve venir el problema tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out.
Si sabes que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces.
Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no?
Si sabes que te quieren meter preso ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que soldado que huye, sirve para otra batalla?
Si sabes que te van a decir que no, ¿para qué preguntar?
Pero ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas porque si pero nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar.
Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando algo se va, que es mejor alejarse antes.

domingo, 11 de noviembre de 2012


Don't break  anybody's heart, they have only one.. break  their bones, they have 206



We have so much in common





Siempre es mas oscuro antes del amanecer


Remember the time


"Cuando era pequeña tenia un juego de memoria, un grupo de cartas boca abajo en filas.
Cada carta tiene una imagen. Giras una, la miras y la vuelves a dar vuelta. Entonces tienes que tratar de recordar dónde estaba la carta igual a esta. A veces no tienes idea. Y otras veces, nos muestra exactamente lo que necesitamos ver.
Las cartas parecían estar colocadas sin un orden y al azar, pero no dejabas de darlas vuelta.Y cuantas mas cartas veías... sentías como todo encajaba.

Este es el lugar donde pasan cosas horribles. Has hecho bien en irte. Probablemente estés escapando de los desastres. Mírame, prácticamente he crecido aquí. Y tienes razón. Me hace daño de formas que nunca podré superar.
Tengo muchos recuerdos de personas... personas que he perdido para siempre. Pero tengo muchos otros recuerdos, también.
Este es el lugar donde me enamoré... El lugar dónde encontré a mi familia. aquí es dónde he aprendido a ser médico... donde aprendí a asumir la responsabilidad por la vida de alguien más. Y es el lugar donde te conocí. Así que imagino que este lugar me ha dado mucho más de lo que me ha quitado.
He vivido aquí tanto como he sobrevivido. Solo depende de como se mire. Voy a elegir mirarlo de esa manera y recordarte de esa manera.
Espero que estés bien. Adiós."
Grey's Anatomy.

viernes, 9 de noviembre de 2012

A zombie boyfriend will love you for your brain and not your body.


Que alguien me mate.


Momentos en los que desearíamos nunca haber nacido, no existir, ser una mosca en la pared, momentos en los cuales no sabemos que hacer, la situación se nos fue de las manos. Simplemente algo inaguantable, indeseable, algo que no se lo desearíamos ni al peor enemigo. Una situación desagradable en la cual querríamos estar fuera de contexto, en otro país, en OTRO PLANETA.
No sabemos como manejarla, no sabemos que hacer, simplemente nos paralizamos y pensamos: "no no no no no no no" con un leve tono de miseria y preocupación, algo tan simple que se transforma en algo tan retorcido, algo tan leve que se transforma en algo tan pesado, algo tan deseable que se transforma en algo tan indeseable en todo sentido de la palabra.
¿Como salir de esta situación?  La respuesta que tantas personas querrían,  la respuesta que salvaría tantos momentos, tantas escenas, tantos capítulos. La respuesta es simplemente vivirla, sobrellevarla y aceptarla. La respuesta no es "de los errores se aprende" la respuesta es vivir los errores, no solo para aprender de ellos, simplemente para cometerlos, hacer lo incorrecto, que nos pase algo incorrecto, que nos tome por sorpresa o simplemente tomar ese momento. Cual sea la situación debemos afrontarla, afrontar sus consecuencias, aunque en el momento desearíamos desaparecer, o que literalmente, alguien nos mate.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

You're standing on my neck.


Extraterrestrial restaurant restrooms tonight!

- ¿Esa canción se vuelve mas alegre o yo mas miserable?

Helen (leyendo la prueba de aptitud vocacional de Daria): - Una funeraria? Tu falta de interés por la interacción con las personas te hace una candidata ideal para el trabajo con los muertos. Daria, ¿has pensado en tus planes para una carrera?
Daria: - Creo que voy a esperar a que la gente estire la pata.
Helen: - No puedo creer que no seas más ambiciosa.
Daria: ¿Quieres que mate a la gente para mejorar el negocio?



lunes, 5 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

Sonríe, llorar es demasiado fácil


Cuando perder es ganar

¿No se puede ganar nada perdiendo? Quiero decir, si un señor pierde el vuelo y ese avión se estrella ¿no ganó algo perdiendo el vuelo el señor?.
Un hombre pierde su empleo y se deprime tremendamente  pero consigue otro empleo mejor y le va muy bien ¿ese hombre no ganó perdiendo el primer empleo?.
¿Cuándo uno pierde la inocencia gana algo? Quiero decir, cuándo perdemos la inocencia ¿no ganamos en sabiduría, no ganamos en autodeterminación?.
¿No ganamos cuando perdemos el miedo? Cuando digo perdemos el miedo no digo tener una confianza ciega en que vamos a ganar siempre, sino perder el miedo a perder, de eso se trata.
A veces perder el control es la única manera de ganar libertad.
Si yo te digo "perder la ilusión" ¿ganamos algo perdiendo la ilusión?
A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión, para que nazcan cosas nuevas. Y parece que fuera el fin de todo y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. De lo que se trata es de perder el miedo a perder, porque a veces perder es la única manera de ganar.
Un iluso es alguien que se cree cualquier cosa ¿o no? La ilusión es una burbuja. Hay que romper esa burbuja. Fin de la ilusión, se terminó, esa no es la realidad, la realidad es muy distinta.
Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad, al menos somos más honestos, y tal vez, quien sabe la realidad nos da una grata sorpresa. Pero lo que es seguro es que la ilusión nunca nos va a dar lo que promete.
Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es negar la realidad. La desilusión no es otra cosa que una bofetada que nos da la realidad, nos dice "eh, no sean tontos, las cosas son como son".
La ilusión nos hace creer que se puede sacar agua de las piedras, pero la realidad es que si queremos agua tenemos que ir al arroyo, porque si hay algo que las piedras no tienen es agua.
Bueno, y una vez que haya perdido la ilusión, que me haya despedido de ese mundo ideal, debemos agarrar la realidad y decir "Bueno ¿y ahora que hay que hacer?", y estoy segura de que hay mucho por hacer.
Ahí donde terminó la ilusión empieza la vida de verdad, y cuando ya estemos desilusionados soñemos en grande. Hay que perder la ilusión, porque ahí perder es ganar.