sábado, 29 de septiembre de 2012


Ocultar tus demonios detrás de una sonrisa rota.



¿Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué?

Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.
¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.

lunes, 24 de septiembre de 2012


De pequeña me tapaba con la sabana hasta la cabeza, para que nadie me viera ni me hiciese daño. Pero cuando crecí comencé a taparme con una sonrisa, para que el daño que me hicieran no se pudiera ver.

domingo, 23 de septiembre de 2012

"Lo esencial es invisible a los ojos"

El principito.- 
Lo dijo un libro, lo dicen las personas, lo dicen los hechos. Esto se repite una y otra vez a medida que vivimos, "lo esencial es invisible a los ojos" muy bien dicho, y claro, lo esencial: lo que importa, aquello que muchos no pueden ver, eso que la mayoría de las personas no siente, no sabe percibir.
Si esta parte de nosotros es la mas importante, porque sera que no la mostramos o simplemente no queremos, porque sera que las personas no la ven, o no la quieren ver? Tal vez sera porque somos tan inseguros de nosotros mismos que tenemos miedo de mostrar eso, ESO que vale de verdad, lo real. No existe cura, o instrucciones para mejorar esto, ni lentes especiales para ver esta parte de otra persona, solo con el corazón se podrá ver, porque lo esencial es invisible a los ojos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Friendship

La verdadera amistad no conoce estereotipos, no discrimina, se basa en cariño puro y locuras compartidas... El tiempo y la distancia no son obstáculos para esos amigos que se quieren de verdad. Y esos amigos de verdad son quienes nos aceptan tal cual somos, locos o cuerdos.

Las mujeres quieren a alguien que las haga reír y las proteja. Algo así como un payaso ninja

jueves, 20 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El espejo

Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás? ¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros mismos? A veces lo que más odiamos de los demás, es un reflejo de lo que más odiamos de nosotros mismos. Los espejos pueden ser traicioneros. Uno puede perderse en un espejo. Como Narciso, que de tan enamorado de sí mismo, de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó. Hay espejos en los que queremos reflejarnos. Hay espejos en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver. Hay espejos en los que no queremos mirarnos. Hay espejos en los que uno no se reconoce. Si no te gusta lo que ves en el espejo, no ganás nada rompiéndolo. Uno elige qué ver en el espejo. Puede ver ese rasgo que detesta o puede ver que tiene una sonrisa hermosa. ¿Quién no miró alguna vez en un espejo una imagen de sí mismo que no le gustó? No hay que luchar contra el espejo. Es una pelea perdida de antemano, sin sentido. Si no te gusta lo que ves en el espejo, reíte. Te vas a empezar a gustar un poco más. El espejo no miente. El espejo nos muestra las cosas tal cual son. Nos muestra lo que tenemos... y también nos muestra lo que nos falta. Con nuestros ojos podemos ver todo, salvo a nosotros mismos. Para eso, necesitamos un espejo. Mientras nos miremos en espejos equivocados, sólo tendremos destrucción. Hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos.
No existe el espejo que nos muestre lo que queremos ver, solo hay que mirarse al espejo y aceptar lo que vemos, porque eso, nos guste o no, es lo que somos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

S(he) be(lie)ve(d) .


Puntos de vista

¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente.
¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista.
Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, ¿si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿se puedén conciliar dos puntos de vista tan distintos?.
¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que queres, ver es una forma de seguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entonces ¿hay una sola verdad?. Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende.
Es muy curioso, pero en las mayorias de las discusiones, todos y nadie tienen razón. 
Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?. Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia.. de nuestros traumas.. ¿se puede desconfiar de nuestros ojos?.
Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor.. ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marco, crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista... nuevo.. distinto. La mirada que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelebante, son apenas puntos de vista...Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso, todo depende según como se mire.

martes, 4 de septiembre de 2012

El hilo rojo

Se cuenta la leyenda sobre un anciano que vive en la luna, él sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

“El Hilo Rojo del Destino, es un hilo rojo invisible que conecta aquellos que están destinados a encontrarse y enamorarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.