jueves, 17 de mayo de 2012

Forgivness

"Llega un punto en la vida en el que oficialmente, eres adulto. De repente ya eres mayor para votar, beber y tomar parte en actividades de adultos. De repente la gente espera que seas reponsable, serio un adulto. Crecemos envejecemos. ¿Pero acaso maduramos de verdad? Perdonar y olvidar eso es lo que dicen. Es un buen consejo, pero no es muy practico. Cuando alguien nos hace daño, queremos devolversela. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razon. Sin el perdon, nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan. Y lo maximo que podemos esperar es que un dia, tengamos la suerte de poder olvidar"

Grey's Anatomy

martes, 8 de mayo de 2012

Sobre como llegar al inconsciente

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.

¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, soy parte de vos y no me puedes olvidar.