lunes, 21 de noviembre de 2011

Múltiple opción

Estar con alguien es una eleccion, es algo qe elegimos para creer qe estamos bien, para sentir que estamos en compañía, compartiendo momentos i cosas con la persona que queremos.. Es facil no tener qe elegir, y hacer de nuestras vidas una rutina ir siempre por el mismo camino, nunca pegar un volantazo, nunca permitir una sorpreza pero eso no es vivir, es el panico que nos da tener que elegir.. Siempre que tenemos opciones, hay que elegir y arresgarse a jugársela por una sola opcion, siempre que elegimos, vamos a perder algo. El terror al abandono, a sufrir y arrepentirnos de nuestra eleccion puede ser nuestro peor enemigo, por eso no hay que tenerle miedo a las opciones. Aunque el miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguros, porque sino dudamos, no probamos y no buscamos nunca vamos a saber lo que queremos.. El mundo esta lleno de posibilidades, i no por una eleccion hay que perder las demas, pero si elegimos todo no elegimos nada. Cuando somos estructurados, rigidos y no nos corremos del camino, pensamos que no somos libres.. Pero cuando pensamos que en verdad lo somos, estamos presos de nuestra propia indesicion. Algunos no eligen por miedo a perder algo; otros por miedo a perder todo y terminan sin elegir nada.. Nadie sabe que es peor!. Cuando uno no elige, la vida elige por uno y eso no es ser libre, ser libre es animarse a elegir un lugar donde qedarse, una opcion, jugarse por una relacion y no temerle ni al compromiso, ni a lo que pueda pasar despues. Uno se siente libre, pero es un engaño, si uno no elige nada, no tiene nada. Hay muchas razones para decir no, i muchas razones para decir si, pero no podemos permitirnos no elegir, ya que el elegir es darnos oportunidades a probar y a obtener cambios.

Peor que no eligir por miedo a perder algo, es no elegir por miedo a perder todo y terminar sin elegir nada.

martes, 15 de noviembre de 2011

-Cómo se olvida?

-no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.
- Esta totalmente loco, aunque a mi me dejen ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó.
La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá en una amnesia temporal por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Duele

Duele darse cuenta de como son las cosas realmente, de como todo es en realidad. Nosotros vamos por la vida creyendo todo lo que queremos, creyendo que todo lo que nos dicen es verdad, que todo es como pensamos, hasta que algo sucede que cambia todo, tu forma de pensar, de sentir, de ver a las personas, y no queremos asumir la realidad y queremos volver el tiempo atrás para que todo vuelva a ser como todo era antes, cuando todo era como creíamos o al menos asi parecía... duele ver esto pero debemos darnos cuenta de que es así, asumirlo y seguir adelante.
Hasta llegar al punto donde terminamos en un estado de nudo en la garganta, nos mordemos el labio para que no salga el llanto, los ojos se nos nublan, respiramos hondo, miramos para arriba, te calmas y te queres autoconvencer de que no te importa y esta TODO PERFECTO.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cuentos..

“¿Los cuentos nos hacen dormir o nos despiertan? Todo depende de qué cuento nos contemos. Si te contas un cuento feliz tenes una historia feliz, si te contas un cuento triste tenes una historia triste.
Cuando te crees el cuento que te contaron es muy difícil imaginar otro cuento ¿no? Uno se cree la historia que más le conviene.
Uno elige que cuento creer, pero no elige quién nos cuenta cada cuento. Lo triste es darse cuenta que el cuento que más te gusta es solo eso, un cuento. En Hansel y Gretel el padre de ellos ¿Es bueno? ¿Es malo? Depende de quien lo lea.
Los cuentos para dormir son lindos, son como una caricia que llenan de lindos sueños. Pero cuando esos cuentos te mienten y te cuentan una historia que no es, no son lindos, no son una caricia, son cuentos para no despertar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La dueña del silencio.

De chica aprendí que para comunicarse no siempre son necesarias las palabras. Las palabras se pueden manipular, pueden perder su valor o tener demasiado. En cambio el silencio es más noble. El silencio es algo que se puede compartir. Un día simplemente deje de hablar y descubrí que fue ahí cuando empezaron a escucharme mejor. Dicen que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio.

Sufrir en silencio es un grito desesperado, un grito mudo que ensordece. El vacío se vuelve innombrable porque solo nombrar eso que nos falta nos parte el corazón al medio.
Es como eso que no queres contar para que no se pinche, crees que el solo hecho de nombrarlo puede arruinar todo. Lo que existe en silencio deja de existir si lo ponemos en palabras? Palabras obvias que no hace falta decir o tal vez justamente por obvias hay que decirlas.Lo viste mil veces, sabes que pasa, pero hasta no ponerle palabras no es real.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El sentido de la vida


La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de cuentos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida.
Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Esperanza

Podemos estar ciegos gran parte del viaje, creyendo que nada volverá a ser como antes pero tarde o temprano empezamos a ver el camino. Y yo estoy en eso, buscando ese lugar donde al fin sea feliz.
Uno puede estar perdido, pero buscar el camino ya es parte de encontrarlo. Aunque te gane la desesperanza, aunque te gane el dolor, aunque creas que es demasiado tarde, debemos buscar una respuesta de que camino seguir, porque nunca es tarde, por mas tiempo que aya pasado, descubrí que las cosas si pueden arreglarse. En algún lugar fuera de tu ilusión de "nadie me quiere" hay alguien que te quiere, alguien a quien le importas. Ver como todo se reconstruye y vuelve a su lugar, aclarando todo y buscando un equilibrio en la balanza donde por fin todo este tranquilo y no aya mas dolor, donde los dos lados se pongan de acuerdo. Es lo mejor que puede pasar después de una constante montaña rusa donde pasamos de la felicidad al odio en tan solo un hecho, todo el tiempo. Pero todo puede mejorar, y nunca debemos perder la esperanza.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Que hacer?

Que hacer cuando aquello que anhelaste por tanto tiempo vuelve y podrías llegar a volver a tenerlo, después de que lograste olvidar todo lo relacionado a eso, que escondiste todos los recuerdos que tenias, después de que ya habias asimilado la idea de vivir sin esa persona, de que nada iva a volver a ser como antes. Que después de tanto tiempo en terapia intensiva con tus amigas, que te ayuden a olvidarte de el y que todo se pierda tan solo por UN acto de su parte, como si fuera una llave a tus recuerdos, donde encontras una mínima esperanza en poder volver a reconstruir todo, que tan solo por ese hecho vuelvas a creer en el, en que es distinto. Pero sabemos bien que la realidad no es esa, que después de todo lo que te hiso no se puede cambiar de opinión tan fácil, de que después de que ese pequeño momento de felicidad pase, donde te hiso sentirte feliz por un momento, volves a la realidad y te das cuenta de que no te conviene, de que volverá a lastimarte, que no tenes que caer en esa mentira, pero por otro lado si no lo intentas, nunca vas a saber que pudo haber pasado, nunca vas poder decir "lo intente". Creo que es mejor decir "lo intente" a "que hubiera pasado" pero esta duda constante nos nubla lo que queremos hacer, nos confunde y poniendo en la balanza una cosa y la otra terminamos en nada, en un signo de interrogación eterno donde insistimos e insistimos en poder resolver lo que sentimos evaluando hasta el mas mínimo detalle de la situación pero volviendo siempre a la duda y al "que hacer?"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Deja Vú

Antes que nada quiero decirte que te quiero mucho, de eso no tengas dudas.
Pero me traje conmigo mis problemas. No sé, tal vez no sea a la única a la que le pasa, eso no lo sé, pero si sé que es algo que me pasa. Tengo en mi cabeza las cosas que deseo, lo que quiero, lo que me gustaría hacer. Estoy dividida entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer.
Una y otra vez se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.
Es todo como si fuera un gran deja vú, es como si todo lo que te pasa ya lo hubieras vivido.
Hay que salirse del libreto y hacer algo distinto, sino nunca vamos a salir de este circulo vicioso de te quiero pero me gusta ella. Girando en falso como disco rayando, es hora de tocar una canción nueva. Romper el cristal de la costumbre. Patear el tablero, borrón y cuenta nueva.
Para que la vida no sea un permanente deja vú hay que barajar y dar de nuevo, asumir los desafíos, con miedo, con pánico y arriesgarse por esta vez. Pero confiando en buscar algo diferente y no repetir la misma historia que termina siempre igual.